Sesión histórica del Consejo Superior
En la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata del pasado 15 de noviembre , se aprobó otorgar el título de Doctor Honoris Causa a Jorge Julio López y nombrar un espacio de la casa de estudios con su nombre. Durante la sesión estuvo presente Rubén López, hijo de Julio quien agradeció conmovido este reconocimiento.
Otro de los puntos aprobados durante la sesión del Consejo Superior fue el pedido de repudio a la detención de la dirigente social Milagro Sala. En este sentido el Consejo aprobó un documento elaborado por la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP, en el que, entre otras consideraciones, se insta al Gobierno Nacional a cumplir con la resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, que “solicitó al Gobierno de la República Argentina liberar de inmediato a la señora Milagro Sala y conceder una reparación adecuada, incluida una compensación”. Durante la votación del repudio a la detención de la dirigente social jujeña, que está presa en el Penal de Alto Comedero desde el 16 de enero, estuvieron presentes los y las integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala, que fue declarado de interés académico y referentes de organizaciones de derechos humanos.
Además, en otra iniciativa conjunta, se aprobó el repudio a la decisión de conceder el posible beneficio de la prisión domiciliaria para el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz.
Fuente de la foto FPCyS-UNLP.