Renión con representantes de la Secretaría de Bosques
El 1 de julio se llevó a cabo un encuentro entre autoridades de la Facultad y representantes de la Secretaría de Bosques para establecer una serie de mejoras en la infraestructura del Edificio de Bosques
Por parte de la facultad, estuvieron presentes el Vicedecano Gabriel Keil, el Secretario de Supervisión Administrativa Walter Rosales, el Prosecretario de Asuntos Nodocentes Damián Gómez y el Prosecretario de Planeamiento e Infraestructura Gonzalo Molina Genchi. Por parte de la la Secretaría de Bosques se hicieron presentes Rocío Sede, Agustín Casalongue y Marcelo Gauna. Se trataron los siguientes temas:
● Espacio de reunión en el subsuelo del Edificio de Bosques: Se planteó la necesidad de un espacio de estudio y autogestión. Por cuestiones de seguridad e infraestructura, se sugirió no utilizarlo como lugar de permanencia en tanto no se hagan las reformas necesarias, ya que no presenta salida de emergencia, se deben reacondicionar las instalaciones y reparar filtraciones.
● Aula Pericles Merlo: Plantearon el arreglo de enchufes y la evaluación de grietas en piso y paredes comprometidas.
● Aula Ismael Andía, reparación y/o cambio de una mesa redonda.
● Portero eléctrico: Se comentó que en el transcurso de la semana concurrirá gente al edificio para su instalación y posterior gestión de acceso.
● Aula de computación: Mientras el subsuelo se encuentre en las condiciones actuales y el aula de computación sin el equipamiento correspondiente, se debatió sobre el uso temporal como espacio de estudio en reemplazo del subsuelo. A su vez, se comentó que se está trabajando en la impermeabilización de la losa de dicha aula, para luego pintar y colocar las rejas de protección.
● Aulas A y B: Debido al estado actual de ambas aulas se transmitió la preocupación y necesidad de una solución urgente, argumentando la proximidad con el siguiente cuatrimestre. Por lo cual, se evaluaron distintas opciones para agilizar la renovación de los cielorrasos y luminarias.
● Ascensor: El ascensor se encontrará inhabilitado hasta nuevo aviso por diversos motivos, entre ellos cabe mencionar la falta de piezas necesarias para su reparación y que al ser un ascensor antiguo, no cumple con medidas de seguridad correspondientes a reglamentaciones actuales. Se están pensando alternativas para resolver este tema.
● Alarma: Debatiendo sobre la seguridad en la zona de la Escuela de Bosques, comunicaron que los contratos con las distintas empresas de alarmas se encuentran en renovación y regularización. La idea es unificar todos los servicios con una sola empresa.
● Servicio de internet: Se comentó que hubo problemas en el servicio por trabajos de mantenimiento, pero al momento de la reunión ya estaba solucionado el tema.
Finalmente se acordó realizar una reunión para la última semana de agosto, a fin de evaluar el avance de las mejoras propuestas para el edificio y plantear futuras líneas de trabajo.