Acto de entrega de Diplomas
El pasado 17 de diciembre, se llevó a cabo la Entrega de Diplomas de la Promoción 2016 de las Carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal de nuestra Facultad. 69 estudiantes de Agronomía y 10 de Forestal fueron los homenajeados, que estuvieron acompañados por sus familias y amigos. Siendo abanderada Eugenia Esquisabel; 1°Escolta Elizabeth Haug y 2° Escolta Julieta Kolac.
La apertura del acto estuvo a cargo de Susana Padín, quien además auspició de locutora. Luego, María Cristina Vecchio, la madrina de la promoción electa por los estudiantes de Agronomía continuó con unas cálidas palabras, al igual que Rubén Omar Arias también electo como padrino.
Los estudiantes de Ingeniería Forestal, eligieron a Fabio Germán Achinelli y Diego Martín Sandoval López como padrinos de la ceremonia, quienes se dirigieron cálidamente a los futuros profesionales.
Por último nuestra Decana, Sandra Sharry concluyó la primera parte del acto y remarcó que “el objetivo de estudiar va más allá de conseguir un título, de anteponer tres letras a nuestro nombre, de recibir un bien material, de ganar dinero, de complacer a nuestros padres, es el hecho fundamental de conocer, ser libres y ser felices con lo que hacemos”. Y agregó que “Estudiaron para poder interpretar objetivamente los fenómenos que suceden en la realidad.
Ser responsables con el uso y aplicación de las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de todos, y así contribuir con una mejor calidad de vida. Estudiaron para ser conscientes y valorar los recursos naturales que el mundo posee y hacer un uso sustentable de estos. Para poner al servicio de los demás, sus habilidades, de forma ética, responsable, honesta, solidaria. Para aprender a dudar, investigar y estar preparados ante el mundo cambiante de hoy en día. Para contribuir a su desarrollo personal y el de su familia, el de la comunidad, el del país. Para comprender, crear, tomar consciencia y contribuir a transformar y profundizar los cambios en las estructuras de injusticia del país.
En conclusión estudiaron para ser agentes de cambio en la sociedad. Como decía Nelson Mandela ´la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo´. Entonces, deben ser agentes de cambio y devolverle a la sociedad lo que ella les dio”.
El acto continuó con la entrega de medallas y diplomas a todos y cada uno de los estudiantes. Por último se hizo entrega de reconocimientos especiales a:
- Ahihí, Antonela y Andreini, Brian como mejores compañeros.
- Esquisabel, Eugenia mejor promedio de Ingeniería Agronómica.
- Haug, Elizabeth como mejor promedio de Ingeniería Forestal.