Los trabajadores No Docentes son una parte sumamente importante de nuestra Facultad
El 17 de diciembre se llevó a cabo un acto de reconocimiento a aquellos que desempeñaron su labor durante 25 años.
Celebrar el trabajo diario y los lazos que se construyen fue lo que se festejó en nuestra Facultad. En un emotivo acto organizado por integrantes del Fondo Común, se hizo entrega de diplomas a Artiñano Edurado; Cuello Julio; Durante Néstor; Micheli Guillermo; Pérez Sergio; Romero María Estela y Rocchetti José quienes han tenido un gran compromiso con la Facultad y la Universidad durante 25 años.
Eleonora Levin, representante del Fondo Común, inauguró la ceremonia con unas cálidas palabras de bienvenida, en las que remarcó la importancia del reconocimiento a los no docentes por la comunidad, festejando e invitando a la continuidad de este tipo de actos y homenajes. Luego nuestro Decano, Daniel Scatturice felicitó a los homenajeados y retomó lo abordado por Levin en relación a la visibilización de los no docentes, comentó que la Facultad y la Universidad dependen del trabajo mancomunado de todos los que somos y agregó: “Tenemos que acostumbrarnos a decir que somos todos trabajadores, y que cuando a un docente de alguna manera lo engalanan con un premio, como fue ayer en la Universidad, ese docente no está solo llevando adelante las cosas por su medio, ese docente también tiene el apoyo y el trabajo de los no docentes, forman parte de este colectivo que somos todos”.
Nuestro Secretario Administrativo, Alejandro Godoy, también participó de la ceremonia e invitó a aquellos homenajeados a pensarse cómo eran hace 25 años atrás cuando ingresaban a nuestra Facultad y todo el trayecto que han hecho en el ámbito de trabajo. Y remarcó que según su óptica, ser empleado de la Universidad, es un orgullo y privilegio, que hay que honrar el rol de ser empleado público.
Luego se realizó la entrega de medallas y diplomas a los trabajadores no docentes homenajeados. Quienes se mostraron emocionados por el reconocimiento. Desde la Unidad de Comunicación Institucional se recuperaron algunas de las voces de los trabajadores reconocidos: Eduardo Artiñano comentó que trabajar en la Facultad lo ha hecho crecer y le permitió tener los ingresos suficientes para poder concluir con su carrera universitaria, y también pedir licencia en su trabajo como docente en la Dirección de Escuelas, destinando sus tardes para estudiar.
Por su parte Daniel Ozaeta se mostró sumamente conmovido y comentó que trabajar estos 25 años en la facultad le dejó muchos momentos lindos, experiencias y amigos.
Néstor Durante comentó en relación a su trayectoria que “es haber estado casi toda una vida trabajando en la Facultad, y todo lo que gira en torno a la vida, porque la mitad del tiempo uno la pasa en el trabajo y la otra mitad con la familia y los amigos. Entonces esa otra mitad uno la vivió acá, y si compara uno acá hace amigos y hace familia, después de estar tantos años juntos”.
Por último Maria Estela Romero comentó que lo mejor de estos 25 años, es el sentido que le da a la vida el trabajar, rescató la importancia del trabajo en sí mismo y el espacio que le dio nuestra Facultad, “yo soy de una generación en la que podíamos entrar con un título secundario nada más que si no hubiese sido por la Universidad, en otros espacios uno queda más relegado”.
La celebración culminó con un pequeño ágape en el que desde el Fondo Común se realizó un sorteo de cinco premios para los integrantes del espacio.