A 48 años del golpe cívico militar, se realizó el viernes 22 de marzo pasado, un acto en el hall de nuestra Facultad, impulsado por la Comisión de Memoria recuerdo y Compromiso.
Desde la misma comparten estas palabras:
Hoy el gobierno nacional ajusta y reprime, pretende aplastar nuestros derechos y no solo es negacionista, sino que reivindica el accionar del golpe cívico militar y eclesiástico. Con definiciones políticas y anuncios que parecen un calco de esa dictadura. Un escenario difícil, que requiere redoblar esfuerzos en la batalla por la memoria, la verdad y la justicia. Debemos seguir gritando fuerte son 30.000 y fue genocidio.
Como parte del acto, iniciamos la difusión de algunas notas sobre la vida de nuestros compañeros y compañeras desaparecidas de esta Facultad, que dan cuenta de sus vidas y sus trayectos académicos. Fue muy conmovedor para todas y todos, escuchar las semblanzas de los cinco compañeros que fueron secuestrados durante los meses de enero y febrero: Ignacio Manuel Cisneros, Juan Carlos Couso Gandolfo, Jorge Enrique Perez Catán Riviere, Enrique Andrés Pocetti Gonzalez y Ariel Ricetti Copparoni.
Las compañeras del Espacio de géneros de la Facultad, leyeron un comunicado en repudio a atentado que sufrió una militante de hijos.
Nos acompañaron con su música y canciones, el grupo Que lo tiró compañero y Marina Piñol.
Cerramos el acto cantando entre todas y todos La Cigarra.
30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos! PRESENTE
AHORA Y SIEMPRE!
Estás aquí: