La Facultad participó del Corredor de las Infancias
Que tiene como objetivo poder habitar el espacio público desde una perspectiva de las infancias.
El 4 de Mayo se realizó el Corredor de las Infancias en la ciudad de La Plata impulsado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. El mismo tiene por objetivo poder habitar el espacio público desde una perspectiva de las infancias. Para ello, se realizó un corte total de la Avenida 13 entre Plaza Paso y Plaza Moreno de 13 a 19 hs.
La Facultad participó del evento como co-organizadora a través del Proyecto de Extensión: Paisajes recreativos para la niñez, dirigido por el Ing. Ftal. Luciano Roussy. Del mismo, también participan las facultades de Arquitectura y Humanidades.
Esta vez, el equipo del proyecto, trabajó la ocupación y toma del espacio público por parte de les niñes, con cuatro elementos que generalmente se eliminan de la vía pública, como manera de resignificarlos y entenderlos como parte de la ciudad y de la infancia. Así, las ciencias agrarias pudimos aportar una mirada desde la vegetación y la naturaleza en la conformación de proyectos pedagógicos para las infancias.
Las componentes principales del dispositivo fueron hojas secas y troncos, como elementos naturales que formaron parte junto a cajas, telas e hilos de una actividad lúdica creativa. Pensar la construcción de refugios, la lluvia de hojas compartida, el colchón de hojas que contiene y alberga actividades, las cueva que abraza, el aroma de las hojas secas como registro del otoño, fueron algunas de las ideas que se pusieron en juego. Pensar infancias recreadas nos llama como adultos a constituirnos en el camino de la diversidad, la inclusión y la libertad.