A 39 años de la Noche de los Lápices
En nuestra Facultad se encendieron antorchas en el Jardín de la Memoria, en conmemoración a los estudiantes detenidos desaparecidos el 16 de Septiembre de 1976.
El 24 de Marzo de 1976 el Ejército Argentino produce el Golpe de Estado mas sangriento y genocida que sufrió nuestro país, con el argumento de imponer el orden.
El 16 de septiembre de 1976 (a seis meses del mismo), en la ciudad de La Plata, las fuerzas represivas (ejército y policía bonaerense) secuestran a jóvenes estudiantes secundarios, todos ellos menores de edad, que según los represores eran los “cabecillas subversivos” del movimiento estudiantil secundario que, entre otras reivindicaciones, luchaban por el boleto estudiantil. Eran 10 alumnos, de los cuales solo 4 recuperaron su libertad. El resto aún permanecen desaparecidos. Fueron secuestrados y torturados en diferentes centros clandestinos de detención.
Los estudiantes secundarios de nuestra ciudad no dejaran de recordar este día como muestra de lo que los dictadores genocidas son capaces de hacer con la intención de seguir decidiendo sobre nuestras vidas y para preservar sus privilegios.