La ACFA administró los ingresos generados por subsidios internacionales y nacionales, así como inscripciones, para la 4ta Conferencia Internacional de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal -IUFRO- Embriogénesis somática y otras tecnologías de propagación vegetativa realizada en el mes de setiembre de 2016.
Se gestionaron subsidios para la Fiesta del Tomate bajo la responsabilidad del Ing. Agr. Juan José Garat en el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Se recibió una donación de la Comisión Organizadora del SOCLA de $11.000 (pesos once mil)
Donaciones
Se donaron tazas (30), pines (41), lapiceras (12) y tacos (12) para obsequiar a distintos participantes en eventos llevados a cabo en nuestra Facultad por un monto de $4.920 (pesos cuatro mil novecientos veinte).
Se compraron y distribuyeron resmas de papel, para los Departamentos y Cursos de ambas carreras por un monto de 12.551 (pesos doce mil quinientos cincuenta y uno).
Se donó $ 3.750 (pesos tres mil setecientos cincuenta) al Curso de Agroindustrias para la compra de un pizarrón y una pantalla de proyección para la nueva aula.
Se compró un motor para la bomba de fertiirrigación del invernáculo de la Estación Experimental solicitado por la Ing. Susana Martínez por un monto de $3.872 (pesos tres mil ochocientos setenta y dos).
Se entregó una ayuda económica de $ 4.000 (pesos cuatro mil) para llevar a cabo el Seminario cervecero por el Centro de graduados y el Curso de Agroindustrias.
Se compró una balanza solicitado por la Ing. Susana Martínez por un monto de $3.310 (pesos tres mil trescientos diez).
Para fiestas y / o encuentros organizadas en el ámbito de la Facultad, se donaron:
Libros
“Paisajismo. Imagen y Expresión” Autor Ernesto P. Belli
“Los Museos de la UNLP y su Red”
“Las Hortalizas Típicas del Cinturón Verde de La Plata” Autores Adriana Ahumada, Jeremías Otero, Juan José Garat.
CD “Morfoanatomía foliar de Árboles y Arbustos” Autores Ana Arambarri y Marta Colares.
Total de donaciones: $32.403(pesos treinta y dos mil cuatrocientos tres).
Actividades
La Asociación continuó con la administración de las siguientes actividades (con quienes se han establecido compromisos institucionales a través de los correspondientes expedientes) y circunstancialmente con la financiación temporaria de algunas de ellas:
CIDEFI, Servicio de Diagnóstico e Investigación, (Prof. Pedro Balatti, Prof. Lía Ronco, Ing. Agr. Adriana Alippi y otros docentes investigadores).
CIDEFI administración de la publicidad para la publicación de un libro de enfermedades en flores (Ing. Agr. Silvia Wolcan).
Cursos de Posgrado de Planeamiento del Paisaje (Prof. Alfredo Benassi)
Actividades del Instituto Fitotécnico Sta. Catalina (Dra. María del Carmen Molina)
Actividades de la Estación Experimental Julio Hirschhorn (Ing. Agr, Roberto Barreyro)
Subsidios y Proyectos del Curso de Horticultura (varios) Presentación de nuevo Proyecto INTA-AUDES-CONADEV, ”Buenas prácticas en producciones horti-florícolas en áreas periurbanas” (CIAC-940135/Cód. Admin.94013). (Prof. Susana Gamboa, Ing. Agr. Mariana del Pino)
Cursos de Posgrado y Proyectos del Curso Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas (Prof. Fernanda Gaspari)
Cursos varios llevados adelante por los docentes del curso de Morfología y Jardín Botánico y Arboretum Carlos Spegazzini (Prof. Ana Arambarri; Ing. Agr. Marta Colares e Ing. Agr. Valentina Heiderscheid)
Curso de Posgrado de la Pro Secretaría de Posgrado (Dra. Cecilia Mónaco)
Curso de Apicultura (Ing. Agr. Domingo Leveratto)
Curso de Laboratorio (Dra. Mabel Vázquez)
Curso "Cómo hacer crecer las plantas sin suelo¨ del Curso de Fisiología Vegetal (Prof. Daniel Giménez)
Curso de Microbiología Agrícola, servicios a terceros (Prof. Pedro Balatti)
Curso Análisis Químico, Servicios a Terceros (Prof. Patricia Rivas)
Curso Edafología, Servicios a Terceros (Prof. Jorge Lanfranco)
Curso Práctico de Enfermedades y Plagas de la Huerta y el Jardín (CIDEFI), (Ing. Agr. Silvia Wolcan)
Curso Bioquímica y Fitoquimica. Servicios a Terceros (Prof. Sonia Viña)
Curso Dendrología. Servicios a Terceros (Prof. Stella Rivera)
Actividades de “Investigación, Extensión y Servicios a Terceros del Curso de Agroindustrias y LIPA” (Prof. Elisa C. Miceli y Prof. Ariel Vicente)
Curso de Extensión “Bienestar Animal”, a cargo de curso de Producción Animal (Ing. Agr. Lorena Agnelli).
Curso de Extensión “Nuevas técnicas para la propagación de plantas forestales ornamentales aromática y medicinales. Micropropagacion”, a cargo de Ing. Agr. Walter Abedini y Dra. Sandra Sharry.
Curso Extensión “Poda” a cargo del curso de Fruticultura (Ing. Agr. M. Romero).
Curso de Posgrado “Mecanización” bajo la responsabilidad del Prof. Roberto Balbuena.
Continuó en este período la actividad de la Cooperadora en la atención del local de nuestra sede con venta de productos originados en las distintas actividades de los Cursos,
Venta de libro
“Paisajismo. Imagen y Expresión” Autor Ernesto P. Belli
“Los Museos de la UNLP y su Red”
“Las Hortalizas Típicas del Cinturón Verde de La Plata” Autores Adriana Ahumada, Jeremías Otero, Juan José Garat
CD “Morfoanatomía foliar de Árboles y Arbustos” Autores Ana Arambarri y Marta Colares.
“Enfermedades del trigo” Autor Cristina Cordo – Marina Sisterna.
“Seguridad en el manejo de máquinas de aserradero” Autor Marcelo Marek. Ariel Bulfe.
Venta de productos: miel, lino, hortalizas frescas, aromáticas (orégano, menta, tomillo, cedrón, laurel), aceites esenciales y otros.
Al cierre del ejercicio julio 2015 – junio 2016 se entregó en el mes de diciembre de 2016, al Departamento Contable de la Facultad, el detalle de lo recaudado y el cheque Nº030390740 del Banco de la Provincia de Buenos Aires por un monto de $ 102.121,10 (pesos ciento dos mil ciento veintiuno con 10/100) en concepto del pago del 10% de lo facturado a través de ACFA por distintos docentes e investigadores, originado en servicios a terceros, dando así cumplimiento a la ordenanza Nº 219 de la UNLP.
Al cierre del ejercicio julio 2016 – junio 2017, correspondería entregar a la Facultad para cumplir con el 10 % de la Ordenanza Nº 219 de la UNLP, después de la aprobación en la Asamblea Ordinaria, sobre lo facturado al 30 de junio de 2017, a través de la Asociación Cooperadora el monto de $ 91.164,78 (pesos noventa y un mil ciento sesenta y cuatro con 78/100).
Queda finalmente por informar que la Dirección Provincial de Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires ha aprobado toda la documentación presentada al 30 de junio de 2016.