Gran convocatoria para el dictado de cursos para docentes de escuelas secundarias
Una apuesta al fortalecimiento y la mejora de la educación pública
La Facultad a través de la Secretaría de Extensión presentará 14 cursos, para la acreditación de puntaje para docentes de escuelas medias a la Dirección de formación continua, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
Los cursos presentados proponen diversas temáticas, plantean propuestas de actualización y mejora de las formas de enseñanza de contenidos de diversas materias y áreas de educación media; los mismos se realizaran de manera presencial en el edificio de nuestra Facultad y dos el Instituto Fitotécnico de Santa Catalina (Lomas de Zamora).
Lo cursos presentados pasaran por una instancia de evaluación que determinara su presencia en el listado de cursos oficiales de la DGCyE, los cuales al ser cursados por docentes de escuelas secundaria acreditaran puntaje.
Reconocemos sumamente valioso la presentación de estas propuestas, en principio porque se trata de cursos gratuitos, pero fundamentalmente porque entendemos que de esta manera seguimos apostando al fortalecimiento y la mejorar la educación pública.
Queremos felicitar la predisposición y el entusiasmo de todos los equipos de trabajo que se comprometieron en la realización de los cursos!
Los cursos presentados son:
Actualización en Biología Molecular y sus aplicaciones
Formación en química de la biomasa y la bioenergía
Actualización en genética: revisión y aportes para la enseñanza de las ciencias naturales
Introducción a la genética
Genética Avanzada
Ambiente protegido en cultivos hortícolas
Integración de GeoGebra en la enseñanza de la química
Introducción a la Forrajicultura
Cultivo de Plantas en hidroponía
Introducción a la Propagación Vegetal
Actualización y capacitación en sistemas de Producción del cerdo moderno
Manejo eficiente de la colonia de abeja melífera
Sistema de aseguramiento de calidad de alimentos
Preconceptos y conceptos erróneos acerca de las leyes de la física básica como plataforma del aprendizaje de las ciencias naturales en escuelas medias